Conferencia: la traducción como oportunidad de negocio (vídeo)
Desde hace un tiempo, me reúno periódicamente con un grupo de emprendedores, empresarios y profesionales de distintos sectores. Celebramos un desayuno de trabajo en un hotel de Madrid, y tengo que decir que, además de hacer negocios entre nosotros, es una magnífica experiencia donde aprendemos muchísimo los unos de los otros.
Uno de los puntos del orden del día es lo que hemos venido a llamar “píldora empresarial”, que consiste en una presentación breve (no debería pasar de 4 o 5 minutos) sobre algún tema que conozcamos más en profundidad y que pueda ser del interés del resto de participantes: es una gran oportunidad de adquirir conocimientos que de otra forma sería complicado llegar a tener.
En la reunión de ayer, me tocó realizar esta breve presentación a mí, y propuse hablar sobre la traducción como oportunidad de negocio, comentando el artículo que escribí en este blog hace unos días.
He pensado que sería buena idea compartir también con vosotros esta presentación, por lo que os pongo aquí el vídeo que grabé durante la misma. La calidad de la grabación no es excesivamente buena ya que no utilicé ninguna cámara profesional y ya sabéis que la iluminación durante las presentaciones no es la mejor, pero creo que es suficiente; lo que sí he hecho ha sido editar el vídeo para que podáis ver las diapositivas que proyecté.
La verdad es que el tema daría para conferencias de mucho más tiempo, pero estas píldoras están limitadas a 4 o 5 minutos.
Espero que os guste y ya sabéis que vuestros comentarios son siempre muy bien recibidos.
La importancia de los idiomas…
…creo que después de un año en Suecia, entiendo muy bien cualquier página web en inglés y bastante bien cualquiera en sueco, pero cuando tengo que poner mi número de la tarjeta, si está en sueco… me lo pienso más de una, dos y tres veces, muchas desisto… qué fácil sería si lo pudiera hacer en español!
Hasta que no sales de España no te das cuenta que después de 12 años estudiándolo ¡no tienes ni idea de inglés! y hay mucha gente ahí fuera que no, no hablan castellano…